wp p002 img026 v1

Consultoría sobre modelado 3D BIM y renderizado arquitectónico

El cliente nos consulta como desarrollar los modelos 3D BIM de un edificio, a partir de información proporcionada por los arquitectos en formato 2D. Tambien realizamos los renderizados para oficina de ventas.


El cliente nos proporciona la siguiente información:

 Planos generales (dibujos 2D) de las plantas del edificio.

Modelo 3D básico del edificio. Información básica de volúmenes de edificio, no utilizable para renderizado debido el bajo nivel de detalle.

 

wp p002 img004 v1


 

 Una vez analizada la información recibida, aprovechamos toda la información 2D y 3D  existente y realizamos, un modelo parcial para asesorar al cliente, sobre las técnicas de modelizado BIM, que debe utilizar para tener un modelo de su edificio de alta calidad. La información BIM del modelo puede ser posteriormente utilizada por ingenieros y arquitectos.

 


Para crear el modelo BIM de una manera rápida, trabajamos con las siguientes premisas:

Modelizar una zona parcial del edificio, que proporcione al el cliente el suficiente conocimiento de los procedimientos para crear un modelo BIM de calidad.

Utilizar el máximo numero de librerías de elementos comerciales . De esta manera se obtiene un modelo muy realista de gran precisión.

Mostrarle al cliente el modelo BIM, de una  manera sencilla, sin texturas, con sombras, para que comprenda las ventajas de los modelos BIM.


  Galeria de imágenes del modelo BIM

 

 

A partir de los modelos BIM, realizamos un renderizado rápido, con texturas, sombras e iluminación realista, para que el cliente pueda comprobar la calidad final, que se obtiene siguiendo el proceso de renderizado recomendado.

 


 

En el proceso de renderizado el objetivo perseguido ha sido:

  Bajo tiempo de renderizado, evitar costes innecesarios con un nivel de calidad representativa.

Texturizado e iluminación realista.

  Movimiento de algunos elementos, para tener una sensación mayor de estar contemplando el edificio en promoción.

  Transmitir al posible comprador del edificio, la imagen mas realista posible de como va a ser su entorno de trabajo o negocio.


 

  Galeria de imágenes renderizado 3D

 

 

Video final demo renderizado

 

 


Si quiere recibir información periódica sobre nuestros nuevos trabajos por favor suscríbase a nuestra Newsletter.