wp p007 img002 v1

Diseño de estructura – precalentador cementera de 6 etapas.

 

Desarrollamos una estructura atornillada de grandes dimensiones para un precalentador de 6 etapas, parte de una fábrica de cemento de nueva planta para nuestro cliente que desarrolla el precalentador y el equipo de proceso para fabricación del cemento.


wp p007 img003 v1

El desarrollo de este tipo de estructuras, requiere una fase de Ingeniería de Concepto donde se desarrolla la estructura completa, sin el diseño de las uniones, para analizar las cargas en los nodos. Una vez determinadas las cargas, se procede al diseño detallado de la estructura.
En nuestro caso la forma de trabajo es la siguiente.

Diseño de la estructura de manera conceptual en 3D

Adicción de las hipótesis de cargas, según el código técnico, el uso que nos indique el cliente y el peso de los diferentes elementos que debe soportar la estructura, tanto equipamiento, como elementos del propio edificio.

Cálculo por elementos finitos (FEM) de los esfuerzos en cada uno de los elementos de la estructura.

Utilizando la misma maqueta 3D , diseño detallado de las uniones con los datos de los esfuerzos obtenidos anteriormente

Diseño de los elementos auxiliares (escaleras, barandillas y placas de hormigón).

Elaboración de planos de taller y montaje, así como documentación auxiliar (renderizados 3D, videos, etc.) que faciliten el correcto montaje de la estructura.


Diseñamos todos los elementos que componen la estructura en 3D para poder realizar análisis de interferencia de todos y cada uno de los elementos, además de la secuencia de montaje mediante simulación 4D



Modelo conceptual 3D de estructura básica.
 

 

¿En este tipo de trabajos como interactuamos con los clientes para tener en cuenta aquellas modificaciones que el cliente haga en su diseño propietario?

Cuando el proceso de diseño de la estructura se ve afectado por las modificaciones que el cliente vaya haciendo de su propio diseño tenemos dos alternativas.

 

Si el cliente tiene sus diseños en red o en una base de datos o  sistema de gestión de diseños propio, nos conectamos a el, y cada vez que el cliente modifique su desarrollo, nosotros incorporamos los cambios a nuestro diseño. De esta manera el cliente puede verificar en tiempo real que nuestras modificaciones son correctas y validarlas. En este caso la trazabilidad de las modificaciones las gestiona el cliente.

En el caso de que el cliente no disponga de un sistema de gestión de diseño, nosotros generamos una red privada entre el cliente y nuestra empresa, para que nos actualice el modelo 3D de su diseño y nosotros lo recuperamos para incluirlo en nuestro diseño. Nuestro diseño final se encuentra online y compartido con el cliente para que tenga acceso en todo  momento y pueda hacer las validaciones y comentarios correspondientes. En este caso la trazabilidad de las modificaciones las gestionamos nosotros para el cliente. Toda la documentación generada durante el proceso, queda almacenada online y el cliente tiene acceso inmediato en todo momento.


Galería de imágenes fotorrealistas.

Si quiere recibir información periódica sobre nuestros nuevos trabajos por favor suscríbase a nuestra Newsletter.